martes, 25 de noviembre de 2008

Cabrera asegura que la retirada de símbolos religiosos de los colegios públicos es un tema “zanjado”

LAURA LÓPEZ

La ministra de educación, Mercedes Cabrera, aseguró a un programa de radio que este tema ya quedó “zanjado” con la Constitución, en la que España se define como un Estado aconfesional. Cabrera se ha referido a la Ley de Dependencia de la que aseguró que “es muy joven, no llega a dos años. Más de 200.000 personas están siendo atendidas de acuerdo con la ley que antes no lo estaban”.

Además, la ministra, ha pedido la colaboración de las Comunidades. Ha insistido en que los Gobiernos autonómicos tienen que trabajar con el Ejecutivo central asegurando que "La ley pretende garantizar un mínimo de atención de calidad independientemente de donde se viva".

Sobre si Madrid y Valencia está boicoteando esta ley, según piensan algunas personas, la respuesta que dio fue "
Si no vamos a los datos, podríamos llegar a la conclusión de que hay Comunidades más diligentes que otras, pero prefiero no pensar que hay algunas que no quieren aplicar la ley".

Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, anunció ayer el propósito del Gobierno de destinar más recursos para reforzar esta ley y que se cumpla.

Seja o primeiro a comentar

Followers

IRA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO