domingo, 2 de noviembre de 2008

Los Tribunales han desestimado la no renovación de un soldado musulmán ceutí

LAURA LÓPEZ

Fouad, soldado musulmán destinado en Ceuta, ha ganado el recurso contencioso-administrativo interpuesto a raíz de su no renovación en el ejército de Tierra. Las razones aportadas por el ejército han sido desestimadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al establecer que el soldado reune las condiciones exigidas para su renovación y tildando al procedimiento de "contrario al orden jurídico".

Según declaraciones, que constan en su informe, se rechazó su petición de continuar en el Ejército pese a los informes positivos acumulados durante 8 años. Las razones aportadas aludían a "la pérdida total de confianza de sus mandos ante la actitud negativa y falta de lealtad demostrada", que concluyen en que "teniendo conocimiento de informes reservados, se aconseja la no ampliación del compromiso de larga duración".

En 2003 un sargento primero escribió en el expediente de este soldado musulmán "En conjunto la calificación es buena, pero se observa que en asuntos en los que se mezclan cuestiones políticas con religiosas como Israel, atentados del 11-S o la guerra de Irak se manifiesta siempre en favor de los implicados musulmanes con mucho énfasis como si estuviera directamente implicado". Esta declaración fue el hito que marcó su posterior no renovación, ahora anulada por la Justicia. Gracias al fallo del tribunal, Fouad volverá a su Regimiento de Caballería Acorazada Montesa número 3 de Ceuta.

Según elpais.com el 30 % de los 8.000 soldados destacados en Ceuta y Melilla son musulmanes. Debido a los últimos acontecimientos acaecidos, como son el 11-M y el 11-S, el Servicio de Información del Ejército de Tierra y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vigilan a algunos soldados musulmanes por su relación con islamistas o por mostrar ideas radicales. El control que se hace sobre estos soldados es la razón de su no renovación por argumentos presentes en informes que no se llegan a enseñar a los interesados.

Desde hace tiempo, la situación de este soldado es un práctica que se cree que se ha llevado a cabo en varias ocasiones. El ex comandante general de Ceuta, el general Luis Gómez-Hortiguela, niega que exista "persecución ni discriminación de ningún tipo" sobre el colectivo musulmán del Ejército en contra de lo que afirma Mohamed Alí, el dirigente de Unión Demócrata Ceutí (UDCE).

1 Comentário:

Anónimo dijo...

La justicia también acierta no siempre falla y este es un claro ejemplo de ello.

Followers

IRA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO