lunes, 8 de diciembre de 2008

Atenas se sume en el caos tras la muerte de un estudiante

LAURA LÓPEZ

Se estima que 6.000 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se han congregado en la capital griega en protesta contra la muerte de un estudiante de 15 años, provocada presuntamente por el disparo de un efectivo de la policía.
.
Los manifestantes han tomando el centro de la ciudad, destruyendo a su paso todos los locales y vitrinas de bancos, saqueando tiendas y volcando coches. Incluso el gran árbol de navidad que estaba en la plaza Sindagma ha caído presa de las llamas provocadas por una bomba incendiaria. También se han utilizado bombas incendiarias contra varios edificios, por lo que los bomberos han tenido que rescatar a gente atrapada en los pisos superiores de algunos de los mismos.
.
La policía responde de forma pasiva a estos actos de vandalismo usando gases lacrimógenos, con los que han inundado el centro de Atenas y de Salónica, la segunda ciudad más importante del país.
.
Debido a las especulaciones de la posible instauración de un Estado de Excepción, el primer ministro griego, Kostas Karamanlis, ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. El jefe del partido opositor
Movimiento Socialista Panheleno (Pasok), Giorgos Papandreou, ha pedido indirectamente la renuncia del gobierno puesto que "Todos los jóvenes dicen hoy: 'Ya es suficiente de este gobierno que no acepta su responsabilidad'".

Seja o primeiro a comentar

Followers

IRA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO